top of page
Featured Posts

La Peña Motorista Figueres inaugura el Campeonato de Cataluña de Quadresistència 2015


Con una participación de más de 30 pilotos comenzaba el Campeonato de Cataluña de Quadresistència en tierras ampurdanesas, en el circuito situado delante de Palol de Sabaldòria, Vilafant. Este año se ha introducido la nueva categoría destinada a los pilotos sin experiencia en competición, en la que casi la mitad de la lista de inscritos han sido pilotos ampurdaneses. Estos pilotos, categoría Súper Amateur, han disputado dos mangas de 20 minutos que se han visto intercaladas con las dos mangas de lo que es el Campeonato de Cataluña. El ganador de esta categoría ha sido el piloto de Empuriabrava Pierre Aupetit. El segundo clasificado ha sido Miquel Mir y el tercero, otro ampurdanés, Mariano Saavedra. Jessica Deveyt, piloto del concesionario Yamaha de Figueras Quads Trivimon, ha sido la única participante femenina quedando 8ª de la categoría.

En cuanto a la categoría superior del Campeonato de Cataluña, Dani Vilà, actual Campeón de España de Quadcross y de Cataluña de Quadresistència, ha conseguido subir al escalón más alto del podio después de haber ganado la primera manga y quedado segundo en la segunda. El de Banyoles Guillem Ullastres, subcampeón de Italia en la modalidad de Quadcross, ha sido el que ha llevado la segunda posición, tras ganar la segunda manga y Juan Marín ha clasificado tercero, resultado que ha repetido en las dos mangas .

En la categoría Qamateur de Campeonato de Cataluña, Jordi Roca ha clasificado primero con una ventaja de 7 puntos respecto a sus dos rivales, el aragonés Mario Gajón y en tercer lugar Alex Bové, que a pesar de quedar empatados de puntos, al tener más valor la segunda manga Gajón ha podido subir al segundo escalón.

La próxima carrera tendrá lugar el próximo 24 de mayo en la localidad de Almenar (Lleida).

La Peña Motorista Figueres quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Vilafant. Consol Cantenys, Alcaldesa de la población, y Francesc Gaspar, Concejal de Deportes, que han hecho entrega de los trofeos a los campeones de cada especialidad.

Nota Penya Motorista Figueres:

Durante los entrenamientos del Campeonato Catalán de Quadresistencia, a los pocos minutos de sus inicios, Jordi Serra, el piloto con más experiencia y horas en quad de toda la península, 3 veces ganador de esta prueba y las otras 2 subiendo a podium, sufiró un accidente por el que tuvo que ser evacuado con helicóptero hacia la Vall d'Hebron de Barcelona. Toda la Junta de la Penya Motorista Figueres y el Excmo. Ayuntamiento de Vilafant espera de todo corazón que se recupere. #ànimsJordi.

Álbum de fotos: Aquí

Clasificaciones Súper Amateur: Aquí

Clasificaciones Campeonato Catalunya: Aquí

  • Facebook Basic Square
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Últimas noticias
Archivo
Busca con losTags
No hay tags aún.
Síguenos
bottom of page