top of page
Featured Posts

1ª prueba Campeonato carreras Americanas Accema

Gran participación en la carrera americana de Borrassà organizada por la Peña Motorista Figueres

Con una fuerte tramontana de más de 90 km / h, el pasado domingo 25 de enero, más de 100 pilotos se reunieron en la población de Borrassà para participar en lo que sería la primera prueba de la temporada 2015 del Campeonato de Americanas de ACCEM. La carrera se partió en entrenamientos y carrera por los más pequeños, que demostraron una gran ilusión al participar en esas circunstancias, y más entrada la mañana, entrenamientos y carrera por los más grandes.

En la nueva categoría de 50cc debutantes, ya desde los entrenamientos, Dalmau Arumí demostró ser el más rápido, ganando las dos mangas y proclamarse campeón en esta prueba. Detrás de él Nil Pallarès que quedó tercero en las dos mangas y Gabriel Yance que había conseguido la segunda posición en la primera manga.

En 50 CC David Benítez también se llevó el mejor tiempo tanto en entrenamientos como en las dos mangas, subiendo así en el escalón más alto del pódium. Detrás de él, Guillermo Inglés, que hizo segundo en las dos mangas y en la tercera posición final Clemente Puig.

En cuanto a la categoría de 65 cc las posiciones fueron más reñidas con Marc Pablo, que ganó la primera manga, como campeón de la prueba. En segunda posición Pablo Ceña ya sólo un punto de diferencia Aleix Dominguez.

En 85 cc el piloto ruso Matvey Vopilov se llevó las dos mangas así como la carrera. Detrás de él tres pilotos se encontraban con la misma puntuación, pero según los criterios del reglamento deportivo Edgar Quirante quedó segundo en la general final y Jose Ahumada tercero.

En la categoría de Master 29 (para pilotos de menos y 29 años) Elison Medeiros y Gervasio Cañas se intercambiaron la primera y segunda posición, ganando así en la final Elisson Medeiros (al ganar la segunda manga) y segundo Gervasio Cañas. Detrás de ellos Lluís Rigau conseguiría posicionarse tercero.

En cuanto a Master 39 también hubo empate de puntos en los dos primeros clasificados. En la primera manga Pep Costa, piloto de la Peña Motorista Figueres, se situó como cabeza de carrera desde los inicios seguido muy de cerca por su rival David Martínez. Pero este se llevaría la primera posición en la segunda manga consiguiendo así ganar en la clasificación final. En segundo lugar Pep Costa y detrás de él David Leal, que había hecho tercero en las dos mangas.

Lo mismo que en Master 39 pasaría a Veteranos: un juego de cambios de posiciones entre Jordi Sagué y Albert Colomer, aunque Sagué así sube en el primer escalón del pódium. A su lado Albert Colomer y Carlos Moreno. Los pilotos de Master 39 y Veteranos corrieron juntos.

La categoría Elite es una de las que despierta más expectación, aunque es la que menos número de pilotos participan. Por eso se les tuvo que juntar con la categoría Master 29. El francés Semen Rogozin consiguió ganar las dos mangas, seguido por Fernando Arnau y Silver Gómez. Las clasificaciones fueron las mismas para las dos mangas. En esta categoría se tuvo el honor de contar también con la participación del piloto de MotoGP, Moto3, Isaac Viñales, piloto de la Peña Motorista Figueres, que dio también un bonito espectáculo con su conducción.

Álbum de fotos: aquí

Clasificaciones 50cc. Debut.: Aquí

Clasificaciones 50 cc.: Aquí

Clasificaciones 65 cc.: Aquí

Clasificaciones 85 cc.: Aquí

Clasificaciones Master 29: Aquí

Clasificaciones Máster 39: Aquí

Clasificaciones Veteranos: Aquí

Clasificaciones Élite: Aquí

  • Facebook Basic Square
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Últimas noticias
Archivo
Busca con losTags
No hay tags aún.
Síguenos
bottom of page