top of page
Featured Posts

3ª PRUEBA TROFEO CATALÁN DE QUADRESISTENCIA

Tras pasar por tierras tarraconenses y leridanas, el Campeonato de Cataluña de Quads llegó al Empordà el pasado Domingo 22. Más de 45 quads rodaron durante 1 hora de entrenamientos más dos de carrera en el precioso circuito, que se creó para la ocasión junto a la fábrica de ladrillos de Palol Sabaldòria, en el término municipal de Vilafant.

Con una perfecta organización y coordinación, la Penya Motorista Figueres fue cumpliendo todos los horarios previstos y después del breefing a las 9 de la mañana, comenzarían los entrenamientos. Aquí ya se pudo ver que el equipo Serra / Amo sería el más rápido con un tiempo de 1: 25.062. Seguidos de ellos los hermanos Vilà se situaban en segunda posición y el equipo de Joan Ullastres, junto con su hijo Guillermo, se coloca terceros en la parrilla de salida (todos ellos de la categoría Q1 pro). Sorprendentemente este año se puede ver que los pilotos de la categoría Qamateur van apretando fuerte, y ya en la séptima posición encontrábamos el primer equipo de esta categoría, Rodríguez / Cámara, a tan solo 2'6 segundos del primer clasificado.

Bajo un sol digno de un día de pleno verano, la carrera comenzaría a las 11 de la mañana terminando a la 1 de la tarde. Formación de parrilla, golpe de bandera, y como ya va siendo usual en todo el campeonato el piloto Dani Vilà salió disparado. Aún así Jordi Serra el adelantó ya en la segunda vuelta y no ya dejó esta primera posición hasta final de carrera, aunque teniendo varios problemas, uno de los cuales sucedía cuando faltaba poco para terminar la carrera, y que pone en peligro esta primera posición. Pero no fue así y el equipo Serra / Amo entraron en primera posición. Detrás de ellos había un baile de posiciones entre los dos equipos de los pilotos bañolenses Ullastres / Ullastres y Farrés / Busquets, y en la décima vuelta se añadía el equipo Marín / Garcia, todos ellos rodando con sólo una vuelta de diferencia en casi toda la carrera. Finalmente, en la categoría Q1, detrás del equipo Serra / Amo, entraron Marín / Garcia a tan solo 18 segundos, y últimamente en la misma vuelta, Ullasters / Ullastres.

Si emocionante fue la categoría Q1, no lo fue menos la de Amateurs, pues un equipo despuntaba, el de Rodríguez / Cámara, llegándose a colocar 5 en la general. Por otro lado el equipo Pitchot / Gaxas, que no habia corrido nunca, fueron luchando la segunda y tercera posicin de la clasificación con el equipo Bové / Vilamala, los cuales ya en la vuelta 70 alcanzada consolidando la segunda posición y dejar el tercer escalón a Pitchot / Gaxas.

A las 13:20 la Alcaldesa de Vilafant, Consol Cantenys, vino a hacer entrega de trofeos a los ganadores de cada categoría.

  • Facebook Basic Square
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Últimas noticias
Archivo
Busca con losTags
No hay tags aún.
Síguenos
bottom of page